FP PROYECTO EUROPA


En nuestra sociedad actual es fundamental y necesario impulsar la Formación Profesional ofreciendo a nuestros alumnos las mejores experiencias educativas que puedan enriquecer su currículo. Siguiendo la estela de las propuestas de movilidad europea, una de las mejores maneras de obtener una experiencia laboral y lingüística es realizando una práctica laboral, en una empresa de la misma familia profesional que el ciclo formativo que realiza el estudiante en un país de la Unión Europea, tanto durante el curso académico como en la época de las vacaciones de verano.

Grado Superior
Curso: 2º curso de Grado Superior
Duración: 90 días
Precio: Por determinar


El programa Proyecto Europa es un programa de prácticas profesionales que se desarrollan en el ámbito europeo. Esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de empresas intermediarias o directamente con empresas de sectores específicos que aceptan a alumnos procedentes de los colegios GSD para la realización de prácticas profesionales en un ámbito determinado en sus zonas de influencia. Dicha actividad persigue siempre un objetivo de carácter formativo, profesional, cultural y lingüístico fomentando en el participante su crecimiento personal y la adquisición de nuevos conocimientos, que le permitan acceder al mercado laboral con mejores perspectivas de empleabilidad futura, ya sea en su país de origen, país de destino u otra región del mundo.

En particular el proyecto Europa promueve la realización de prácticas profesionales en países de la Unión Europea durante un periodo aproximado de 30 o 90 días naturales, para todos los alumnos de ciclos formativos de formación profesional de los colegios GSD.

Los participantes deberán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y a su vez potenciar el uso de la lengua del país de destino (o en su defecto la lengua inglesa) en un entorno profesional real o bien en su lugar de alojamiento, pudiendo ser este en familia de acogida, residencia o apartamento alquilado para tal uso.

Así mismo, a los alumnos participantes se les asignará un tutor o responsable del alumno en el país de destino para ayudarle en la adaptación en la empresa donde realizarán las prácticas laborales, siendo este un recurso en caso de necesitar ayuda en su país de destino. Los alumnos en prácticas también tendrán un seguimiento por parte de sus tutores de prácticas, así como por el personal de GSD.

Si bien el programa consta de una serie de días ya fijados para realizar dichas prácticas (30 o 90 días naturales), los periodos de realización pueden variar dependiendo de las diferentes familias profesionales.

Curso

2º curso de Grado Superior

Duración

90 días

Centros

GSD IS Buitrago
GSD Guadarrama
GSD Las Suertes

Plazo de inscripción

Primer trimestre del curso (fecha por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevista personal, test de inglés, prueba de madurez y motivación.
Orientación antes y durante el programa.
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Transfer a ciudad de destino (llegada / vuelta).
Alojamiento en familia de acogida, apartamento o residencia.
Búsqueda de empresas para sus prácticas profesionales relacionas con la materia de estudio.
Transporte del alojamiento al centro de prácticas.
Seguro médico, de accidente y responsabilidad civil.
Seguimiento profesional durante las practicas.
Teléfono de contacto 24 horas.

No incluye

Dinero de bolsillo y gastos personales que el estudiante tenga durante su estancia por actividades diversas y/o ajenas al programa.
Viajes, excursiones y desplazamientos Visado, si fuera necesario, por no tener la nacionalidad española.
Desplazamiento al aeropuerto de Barajas.
Seguro de cancelación.
Clases o cursos adicionales y/o exámenes.
Costes de pruebas médicas requeridas o medicamentos.