LARGAS ESTANCIAS


Conviértete en el embajador de GSD, siendo el referente de tu cultura y familia en un nuevo país de acogida. Podrás conocer una cultura diferente desde dentro y añadir una experiencia de gran valor para tu futuro profesional y enriquecimiento personal. Además de vivir una experiencia única que te permitirá crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorarás y ampliarás tus conocimientos del idioma conviviendo como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

4 semanas [EE.UU]
Curso: 2º y 4º ESO
Duración: 4 semanas
Precio: 2.914€ (curso20-21)

Dirigido a estudiantes con un cierto grado de madurez y un recorrido por experiencias previas en otros programas internacionales. Esta actividad supone un nuevo reto en materia de inmersión, ya que además de la convivencia con una familia, también se incorporarán a la vida habitual del alumno en un colegio de Estados Unidos durante su estancia.

Nuestros estudiantes formarán parte del entorno, vistos como un alumno más del colegio al que se incorporen. Al mismo tiempo, vivirán con una familia americana, adaptándose a sus usos y costumbres y tendrán la oportunidad de reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa en la multitud de escenarios que nos brinda el contacto directo con una comunidad.

Profesorado de nuestros centros GSD viajará con el grupo de participantes, de manera que pueda acompañarlos durante los primeros días y en la parte inicial del proceso de adaptación en destino. Posteriormente, un coordinador local atenderá cualquier necesidad e informará del desarrollo de la actividad, realizándose también desde España el seguimiento del alumno y atención a las familias, a través del Área Internacional de Gredos San Diego. Salvo en casos concretos, también habrá profesorado acompañante de los diferentes grupos, en la parte final del programa y regreso a España.

Cuatro semanas es, sin duda, un periodo prolongado que hace necesario que los alumnos compartan las tareas del colegio anfitrión con las del suyo propio, desde su centro GSD de origen se les irán pautando los temas y actividades del currículo español, ayudando en el seguimiento de su realización el profesor acompañante.

Curso

2º y 4º ESO

Duración

4 semanas

Centros

GSD Alcalá, GSD IS Buitrago
GSD El Escorial, GSD Guadarrama
GSD Las Rozas, GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas

Plazo de inscripción

Primer trimestre del curso (fechas por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevistas, examen o prueba de nivel de inglés por parte de GSD.
Profesorado de GSD acompañando y a cargo del grupo durante la primera parte de la estancia.
Tramitación de permisos de entrada en Estados Unidos para estudiantes con pasaporte español [ESTA].
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Seguro médico privado.
Manutención y estancia en familia con familia anfitriona.
Asistencia a clases durante la jornada lectiva en midle school o high school.
Convivencia en inmersión con la familia al finalizar la jornada y durante los fines de semana.
Seguimiento del currículo español pautado por el centro GSD de origen y con la supervisión del profesor GSD acompañante.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.

No incluye

Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Visado, si fuera necesario por no tener la nacionalidad española.
Según destinos y centros, puede ser necesario llevar el uniforme de GSD.
Gastos personales.
Desplazamientos hasta/desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el día de salida y llegada (las familias tendrán que llevarles y recogerles).