LARGAS ESTANCIAS


Conviértete en el embajador de GSD, siendo el referente de tu cultura y familia en un nuevo país de acogida. Podrás conocer una cultura diferente desde dentro y añadir una experiencia de gran valor para tu futuro profesional y enriquecimiento personal. Además de vivir una experiencia única que te permitirá crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorarás y ampliarás tus conocimientos del idioma conviviendo como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

Estados Unidos
Curso: Alumnos cursando 3º ESO para realizar 4º ESO en el extranjero
Duración: Año académico
Precio: 10.584€ para realizar el curso 2022-23 en el extranjero

Una de las experiencias más enriquecedoras en el aprendizaje de un idioma es la inmersión en un país extranjero durante una larga estancia, experimentando la normalidad de la vida cotidiana en ese país. Por este motivo, y gracias a la red de contactos internacionales de GSD, podemos ofrecer a nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria la opción de estudiar un año escolar en un país de habla inglesa.

Para estar seguros del éxito del estudiante y de su máximo aprovechamiento, se seleccionará entre los candidatos interesados, a todos aquellos que se considere preparados para este apasionante reto académico, cultural y vivencial. El Área Internacional de GSD se encargará de recopilar la información necesaria mediante: entrevistas personales, pruebas idiomáticas y la consulta a las distintas jefaturas de Estudio para tener una visión global del alumno/a interesado/a en participar.

Una vez seleccionado el candidato/a, comenzarán todos los trámites administrativos y documentales. La búsqueda de la familia de acogida se hará en función del perfil del estudiante y del centro educativo donde sea admitido para cursar estudios en el siguiente año académico, lo que marcará también el destino final. Todas las familias de acogida son supervisadas por coordinadores locales para que el alumno tenga un ambiente saludable, seguro y cálido durante su estancia.

Curso

Alumnos cursando 3º ESO, para realizar 4º ESO en el extranjero

Duración

Año académico, desde mediados de julio hasta mediados de junio (en función del calendario de cada estado y colegio)

Centros

Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD

Fases

En los periodos vacacionales del curso escolar, el estudiante no podrá regresar a España ni recibir visitas de sus familiares directos

Plazo de inscripción

Entre septiembre y noviembre del curso anterior al viaje (fechas por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevistas, examen o prueba de nivel de inglés por parte de GSD y de los coordinadores locales.
Visado.
Seguro médico privado y de responsabilidad civil.
Desde el Área Internacional de GSD se guiará y ayudará en todo el proceso del viaje: asesoramiento inicial y seguimiento durante todo el curso académico, obtención de visados, elección de asignaturas y convalidación del curso una vez hayan regresado.
Apoyo en destino por parte de coordinadores locales generales y de área.
Desplazamientos internos en destino el día de llegada y salida de Estados Unidos.
Manutención, estancia y convivencia en inmersión con una familia anfitriona.
Matriculación durante el curso académico en el colegio asignado para cursar el equivalente a 4º ESO en su sistema educativo.
Convalidación del curso realizado en el extranjero para continuar estudios a su vuelta a España.
Seguimiento del estudiante y atención a las familias desde España por el personal del Área Internacional de GSD.

No incluye

Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Vuelos de ida y vuelta, con el asesoramiento de GSD.
Libros necesarios y uniforme si fuera el caso (según estado y colegio).
Actividades extraescolares, viajes, cursos o titulaciones especiales.
Gastos personales.
Desplazamientos hasta/desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el día de salida y llegada (las familias tendrán que llevarles y recogerles).