PROGRAMAS DE VERANO


Con el objetivo de completar y ampliar la formación de nuestros estudiantes, de cara al periodo estival, desde GSD modelamos experiencias nacionales e internacionales especiales, adaptadas a su edad y necesidades. Acompañados por profesorado de nuestros centros y bajo la supervisión del Área Internacional de GSD, ofrecemos un amplio abanico de programas en los que cada alumno y alumna podrá encontrar el que más se adecue a sus expectativas y características personales. En cualquiera de sus modalidades, más allá de plantear un simple viaje, pretendemos crear una vivencia con la cual disfrutar de las diferentes actividades temáticas, visitas culturales, deporte y contacto con la naturaleza; siempre a través de un acercamiento a una segunda lengua. En los programas internacionales, esto último adquiere todavía mayor protagonismo con la convivencia en familia y en la inmersión en los diferentes contextos culturales del país de destino.

Experiential Culinary Camp
Curso: Desde 1º de ESO a 1º Bachillerato
Duración: 10 días / 9 noches
Precio: 848€.

Del maridaje entre Gredos San Diego y el Basque Culinary Center ha nacido un innovador Campamento Internacional de Gastronomía. Un programa dirigido a jóvenes estudiantes de todos los rincones del planeta de entre 12 y 17 años interesados en el apasionante mundo de la gastronomía y su proyección internacional. Un curso en el que la lengua inglesa se presenta como caldo en el que se cocinarán no solo los conocimientos culinarios aportados por el Basque Culinary Center, sino también aquellos que GSD aporta en el terreno de la generación de experiencias educativas de calidad.

Desde el incomparable marco que ofrecen nuestras instalaciones en Buitrago de Lozoya, en el corazón de la Sierra Norte madrileña, ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia que aúna los dos elementos que más capacidad de encuentro generan en un mundo global como el nuestro: la lengua inglesa y la buena mesa.

Diez días en los que aprenderemos los secretos de todo lo relacionado con la cocina, desde el origen del producto hasta su presentación y disfrute con un programa diseñado conjuntamente por ambas instituciones. Talleres monográficos sobre los productos que son los reyes de nuestra cultura gastronómica, actividades que nos ayuden a entender que el trabajo en una cocina es una actividad cooperativa, excursiones exclusivas para conocer, por ejemplo, una quesería artesanal. Éstas son solo algunas de las actividades que desarrollaremos a lo largo del programa.

Curso

Desde 1º de ESO a 1º Bachillerato.

Duración

Del 01 al 10 de julio

Centros

Comunidad Educativa GSD

Plazo de inscripción

Del 16 de marzo al 30 de mayo

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Profesorado de GSD acompañando y persona del Área Internacional de GSD a cargo del grupo.
Profesores del Basque Culinary Center.
Desplazamiento en autobús privado, si fuera necesario, para las excursiones.
Traslado desde alguno de los colegios GSD a GSD IS Buitrago.
Alojamiento con pensión completa en residencia.
Dietas y alergias alimentarias contempladas.
Clases teóricas y prácticas en Inglés y Español.
Incluye una equipación específica.
Programas slow food y km0 Visita guiada al huerto de producción ecológica.
Excursión y visita a una quesería artesanal.
Centro histórico de Madrid.
Piscinas naturales.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.
Las salidas y actividades programadas dependerán de las condiciones sanitarias y los protocolos que se dicten en su momento.

No incluye

Gastos personales.