PROGRAMAS DE VERANO


Con el objetivo de completar y ampliar la formación de nuestros estudiantes, de cara al periodo estival, desde GSD modelamos experiencias nacionales e internacionales especiales, adaptadas a su edad y necesidades. Acompañados por profesorado de nuestros centros y bajo la supervisión del Área Internacional de GSD, ofrecemos un amplio abanico de programas en los que cada alumno y alumna podrá encontrar el que más se adecue a sus expectativas y características personales. En cualquiera de sus modalidades, más allá de plantear un simple viaje, pretendemos crear una vivencia con la cual disfrutar de las diferentes actividades temáticas, visitas culturales, deporte y contacto con la naturaleza; siempre a través de un acercamiento a una segunda lengua. En los programas internacionales, esto último adquiere todavía mayor protagonismo con la convivencia en familia y en la inmersión en los diferentes contextos culturales del país de destino.

Musical Theater Camp
Curso: 3º Ed. Primaria
a 1º Bachillerato
Duración: 10 días
Precio: 594€ (curso 20-21) Reserva al inscribirse

Para alumnos de 8 a 17 años, divididos en dos grupos y en régimen de pensión completa en la residencia del campus de GSD IS Buitrago ofrecemos una nueva actividad para que puedan vivir y disfrutar de la creación artística musical, participando en el montaje de piezas cortas de musicales en inglés, que incluyan todo el proceso de creación y que culmine con una representación abierta al público.

Las actividades están dirigidas al trabajo y creación de los personajes que van a interpretar con el principal objetivo de desarrollar su formación musical, teatral y vocal. Para desarrollar este campamento contamos con un equipo de profesores especializados en canto, teatro, danza, monitores de tiempo libre, que adecuarán las tareas según las diferentes edades de los participantes.

Técnica Teatro Musical: Actividad dirigida al desarrollo y trabajo de la técnica del teatro musical. Estudio y creación de personajes.
Expresión Corporal – Danza: Conocerán y controlarán su cuerpo a través de ejercicios y juegos de psicomotricidad sencillos que mejorarán su coordinación motriz, rítmica y su elasticidad. Aprenderán danzas modernas y las específicas de los montajes.
Técnica Vocal: Trabajarán la técnica básica para la educación de la voz.
Repertorio: Estudio y trabajo del repertorio específico de las obras que van a interpretar en el montaje.
Montaje: Ensayos específicos del montaje de las obras.
Maquillaje: Aprenderán a usar el maquillaje para realizar caracterizaciones sencillas.
Decorado y Vestuario: Diseñaran y realizaran la escenografía y el vestuario. El objetivo es que aprendan a desarrollar su imaginación y construir a partir de elementos sencillos y accesible con telas, papel, material reciclado, etc.
Actividades Deportivas y Natación: En esta actividad se reconoce la importancia de la actividad física y el juego como parte del crecimiento saludable de los niños. Se practicarán diversas modalidades incluyendo la natación desde un punto de vista lúdico fomentando el trabajo en equipo.

Curso

3º Ed. Primaria a 1º Bachillerato

Duración

10 días/9 noches (Primeros de julio)

Centros

Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD

Plazo de inscripción

Segundo trimestre del curso (fecha por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Profesorado de GSD acompañando y persona del Área Internacional de GSD a cargo del grupo.
Profesorado especializado en las distintas especialidades que se imparten.
Traslado desde algunos de los colegios GSD a GSD IS Buitrago.
Desplazamiento en autobús privado, si fuera necesario, para las excursiones.
Incluye dos camisetas y kit de maquillaje.
Alojamiento con pensión completa.
Dietas y alergias alimentarias contempladas.
Trabajo técnico de teatro musical.
Expresión corporal – danza.
Técnica vocal.
Repertorio.
Montaje.
Maquillaje.
Decorado y vestuario.
Actividades deportivas y natación.
Excursiones: actividad multiaventura y piscinas naturales.
Las salidas y actividades programadas dependerán de las condiciones sanitarias y los protocolos que se dicten en su momento.

No incluye

Gastos personales.