LARGAS ESTANCIAS


Para aquellos que quieran una experiencia educativa más larga en el tiempo, para aquellos que tengan un cierto nivel idiomático, GSD te ofrece la oportunidad de conocer una cultura diferente desde dentro añadiendo una experiencia de gran valor vital que recordarás para el resto de tu vida. Estos programas te permitirán crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorando tus conocimientos del idioma a través de la interacción como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

Irlanda
Curso: Alumnos cursando 3º ESO para realizar 4º ESO en el extranjero
Duración: Año académico
Precio: 17.767€ (curso 24-25)


Una de las experiencias más enriquecedoras en el aprendizaje de un idioma es la inmersión en un país extranjero durante una larga estancia, experimentando la normalidad de la vida cotidiana en ese país. Por este motivo, y gracias a la red de contactos internacionales de GSD, podemos ofrecer a nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria la opción de estudiar un año escolar en un país de habla inglesa.

Para estar seguros del éxito del estudiante y de su máximo aprovechamiento, se seleccionará entre los candidatos interesados, a todos aquellos que se considere preparados para este apasionante reto académico, cultural y vivencial. El Área Internacional de GSD se encargará de recopilar la información necesaria mediante: entrevistas personales, pruebas idiomáticas y la consulta a las distintas jefaturas de Estudio para tener una visión global del alumno/a interesado/a en participar.

Una vez seleccionado el candidato/a, comenzarán todos los trámites administrativos y documentales. La búsqueda de la familia de acogida se hará en función del perfil del estudiante y del centro educativo donde sea admitido para cursar estudios en el siguiente año académico, lo que marcará también el destino final. Todas las familias de acogida son supervisadas por coordinadores locales para que el alumno tenga un ambiente saludable, seguro y cálido durante su estancia.

Curso

Alumnos cursando 3º ESO para realizar 4º ESO en el extranjero

Duración

Año académico, desde agosto-septiembre hasta finales de mayo (en función del centro)

Centros

GSD Alcalá, GSD El Escorial
GSD Guadarrama, GSD IS Buitrago
GSD Las Rozas. GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas
GSD Valdebebas

Plazo de inscripción

Se publicará próximamente

Incluye

Entrevista personal, test de inglés.
Orientación antes y durante el programa.
Traslado desde y hasta el aeropuerto en destino, por parte de la familia anfitriona o coordinador local.
Seguro médico, de accidente y responsabilidad civil.
Selección y escolarización en colegio irlandés.
Coordinador local, para supervisión de su estancia Tramitación del expediente para la inscripción en el programa.
Alojamiento en familia de acogida o residencia.
Seguimiento personalizado por parte de GSD.
Gestión de la homologación del curso.

No incluye

Vuelos de ida y vuelta y cambios que puedan realizarse en los mismos.
Dinero de bolsillo y gastos personales que el estudiante tenga durante su estancia por actividades diversas y/o ajenas al programa.
Viajes, excursiones y desplazamientos.
Posibles tasas (académicas de Transition Year, y/o transporte escolar) derivadas a la participación en el programa de año académico.
Clases o cursos adicionales y/o exámenes.
Libros y material correspondientes año escolar.
Uniforme cuando corresponda.
Estancias en la familia anfitriona durante los tiempos de Navidad y Semana Santa (Coste adicional).
Costes de pruebas médicas requeridas.