PROGRAMAS DE VERANO


Con el objetivo de completar y ampliar la formación de nuestros estudiantes, de cara al periodo estival, desde GSD modelamos experiencias nacionales e internacionales especiales, adaptadas a su edad y necesidades. Acompañados por profesorado de nuestros centros y bajo la supervisión del Área Internacional de GSD, ofrecemos un amplio abanico de programas en los que cada alumno y alumna podrá encontrar el que más se adecue a sus expectativas y características personales. En cualquiera de sus modalidades, más allá de plantear un simple viaje, pretendemos crear una vivencia con la cual disfrutar de las diferentes actividades temáticas, visitas culturales, deporte y contacto con la naturaleza; siempre a través de un acercamiento a una segunda lengua. En los programas internacionales, esto último adquiere todavía mayor protagonismo con la convivencia en familia y en la inmersión en los diferentes contextos culturales del país de destino.

Filmmaking Camp
Curso: 1º de ESO a 1º Bachillerato
Duración: 10 días / 9 noches
Precio: 598€

El pensador griego Platón explicaba a través del mito de la caverna que el mundo que creíamos real era producto de una proyección de sombras sobre una pared. El filósofo se adelantaba sin saberlo a una circunstancia que ahora nos parece de lo más cotidiana: el cine. Pero una visión más optimista de aquel engaño de la caverna platónica nos permitirá entender todas las posibilidades que el mundo del cine ofrece desde un punto de vista educativo.

Convencidos de que esto es cierto, en GSD hemos organizado el International Filmmaking Summer Camp siguiendo para ello idéntico esquema al que proponemos en el resto de campamentos internacionales: una convivencia entre jóvenes de múltiples nacionalidades centrada en el aprendizaje de valores como el del esfuerzo, la cooperación, el conocimiento, o el respeto; a través de instrumentos atractivos, como en este caso el mundo del Cine; usando el inglés y el español como elementos amalgamadores de dicha experiencia.

Diez días en los que jóvenes de distintos países, cooperando en grupos de trabajo multidisciplinares, sacarán adelante un proyecto tan ambicioso como la realización de un cortometraje. Los estudiantes serán asistidos en todo momento por la figura de Emilio Ruiz Barrachina que, como experimentado director de cine, acercará todo ese complejo mundo a nuestros estudiantes. Con él aprenderán desde los pormenores de cada uno de los diferentes oficios involucrados en la realización de una película (producción, dirección, guion, sonido, fotografía, actuación, etc...) hasta la historia de cómo ha evolucionado el séptimo arte, de las primeras filmaciones de los hermanos Lumière a los últimos estrenos en tres dimensiones.

Por el campus internacional GSD Buitrago pasarán otras personalidades relacionadas con el mundo del cine de los que nuestros alumnos aprenderán los secretos para conocer mejor este lenguaje tan complejo.

Realizaremos diferentes aproximaciones a Estudios de cine míticos de Madrid; pasearemos por las localizaciones más emblemáticas de la capital usadas en grandes obras cinematográficas; realizaremos visionados de películas clásicas; participaremos en video-fórum y también encontraremos fantásticos momentos de esparcimiento en las instalaciones deportivas del campus y en los encantos de la sierra de Madrid. Y junto al equipo humano de GSD aplicarán a lo largo de su aprendizaje sobre el universo del cine todos los valores que cimientan nuestro quehacer diario en los colegios.

Curso

1º de ESO a 1º Bachillerato.

Duración

Del 01 al 10 de julio

Centros

Comunidad Educativa GSD

Plazo de inscripción

Del 16 al 30 de mayo

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Profesorado de GSD acompañando y persona del Área Internacional de GSD a cargo del grupo.
Desplazamiento en autobús privado, si fuera necesario, para las excursiones.
Traslado desde algunos de los colegios GSD a GS IS Buitrago.
Alojamiento con pensión completa en residencia.
Dietas y alergias alimentarias contempladas.
Taller de actuación, dirección, realización, guion.
Trabajo técnico, fotografía, montaje y postproducción digital.
Elaboración completa de un cortometraje.
Presencia de personalidades del mundo del cine.
Excursiones: Madrid de cine, salida a localizaciones históricas, y piscinas naturales.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.

No incluye

Gastos personales.