PROGRAMAS DE VERANO


Con el objetivo de completar y ampliar la formación de nuestros estudiantes, de cara al periodo estival, desde GSD modelamos experiencias nacionales e internacionales especiales, adaptadas a su edad y necesidades. Acompañados por profesorado de nuestros centros y bajo la supervisión del Área Internacional de GSD, ofrecemos un amplio abanico de programas en los que cada alumno y alumna podrá encontrar el que más se adecue a sus expectativas y características personales. En cualquiera de sus modalidades, más allá de plantear un simple viaje, pretendemos crear una vivencia con la cual disfrutar de las diferentes actividades temáticas, visitas culturales, deporte y contacto con la naturaleza; siempre a través de un acercamiento a una segunda lengua. En los programas internacionales, esto último adquiere todavía mayor protagonismo con la convivencia en familia y en la inmersión en los diferentes contextos culturales del país de destino.

Reino Unido
Curso: 6º Ed. Primaria
a 1º Bachillerato
Duración: 3 semanas
Precio: 2.738€ (curso 20-21)
Reserva al inscribirse

Mediante este tipo de programa pretendemos dar a nuestro alumno la oportunidad de conocer una nueva cultura a través de la convivencia con familias de habla inglesa. Dicha relación se combina con clases de idiomas, orientadas a generar actividades comunicativas que fomenten la participación activa del alumno y la normalización de su uso en múltiples contextos, en grupos reducidos, impartidos por un profesor nativo, que aplicará una metodología dinámica y divertida, acercándonos a la lengua y a la cultura del país que nos acoge.

Al terminar las sesiones de trabajo con la lengua objeto de estudio se desarrollan en grupo todo tipo de actividades culturales, lúdicas y deportivas en el entorno en el que nos encontramos, como una oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un contexto real y acompañados de sus profesores.

Finalizada la actividad, los alumnos volverán con sus familias, de manera que puedan incorporarse posteriormente a la cena y aprovechar para practicar todo lo aprendido durante la mañana. Además de lo anterior, este tipo de programas incluye una excursión de un día completo por semana para realizar una visita a algún lugar de interés que requiera toda una jornada para ser visitado.

Durante el fin de semana será un momento especial por tratarse de una jornada dedicada enteramente a la convivencia con la familia (siempre intentamos que haya hijo/s con edades comprendidas entre 3 y 18 años).

Curso

6º Ed. Primaria a 1º Bachillerato

Duración

3 semanas (salidas a partir de finales de junio)

Centros

Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD

Plazo de inscripción

Segundo trimestre del curso (fecha por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Profesorado de GSD acompañando y a cargo del grupo.
Seguro médico privado y de responsabilidad civil.
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Alojamiento en familia en régimen de pensión completa.
Inmersión con familia anfitriona.
Clases de inglés con profesores nativos.
Actividades de carácter lúdico, deportivo y cultural, con los desplazamientos necesarios para ello.
Excursión de día completo una vez por semana.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.
Las salidas y actividades programadas dependerán de las condiciones sanitarias y los protocolos que se dicten en su momento.

No incluye

Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Visado, si fuera necesario por no tener la nacionalidad española.
Gastos personales.
Desplazamientos hasta/desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el día de salida y llegada (las familias tendrán que llevarles y recogerles).
Pruebas diagnósticas u otros requisitos exigidos por las autoridades sanitarias en el momento del viaje.