LARGAS ESTANCIAS


Para aquellos que quieran una experiencia educativa más larga en el tiempo, para aquellos que tengan un cierto nivel idiomático, GSD te ofrece la oportunidad de conocer una cultura diferente desde dentro añadiendo una experiencia de gran valor vital que recordarás para el resto de tu vida. Estos programas te permitirán crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorando tus conocimientos del idioma a través de la interacción como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

8 semanas en Abbey College [Reino Unido]
Curso: 2º y 3º ESO
Duración: 8 semanas (Primer y segundo trimestre curso 23-24)
Precio:


El programa GSD Trimester Program in Abbey College, es un programa de larga estancia (un trimestre aproximadamente) en nuestro colegio residencial hermanado en Inglaterra, Abbey College. Esta actividad se lleva a cabo gracias a las relaciones desarrolladas por GSD a lo largo y ancho del mundo con la intención de generar experiencias educativas internacionales para nuestros alumnos en el corazón de Inglaterra.

Dicha actividad persigue siempre un objetivo de carácter académico y cultural en un entorno social distinto al habitual, fomentando en el participante su crecimiento personal y la adquisición de nuevas competencias, que le permitan ver el mundo desde una perspectiva global. En particular, el GSD Trimester Program in Abbey College pretende una inmersión del estudiante en la cultura inglesa, normalizando el idioma (pero no es una inmersión lingüística).

El alojamiento en este programa es en el propio colegio, con la gran inmersión cultural que ello conlleva y la posibilidad de relacionarse con alumnos de otras nacionalidades; esto les permitirá integrarse en la vida académica del colegio inglés (localizado en Malvern), asistir a clase con los alumnos del colegio y a la vez trabajar sus asignaturas españolas de manera paralela. Los alumnos que participan en este programa viajan junto con un profesor de GSD, que les ayudará con el trabajo que desde España se les envíe, además de una supervisión diaria en todos los aspectos, no únicamente en los académicos. El programa cuenta con la realización de tres visitas culturales de día completo, además de otras seis con un formato de menor duración.

Curso

2º y 3º de ESO

Duración

8 semanas (Primer y segundo trimestre curso 23-24)

Centros

GSD Alcalá, GSD IS Buitrago
GSD El Escorial, GSD Guadarrama
GSD Las Rozas, GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas

Plazo de inscripción

Se publicará próximamente

Incluye

Billetes de avión.
Estancia en residencia en régimen de pensión completa.
Asistencia por parte de personal GSD.
Acceso a plataformas educativas y seguimiento de las clases en España.
Asistencia y participación en actividades recreativas.
Excursión de día completo.
Seguro médico.
Inmersión cultural y académica en un colegio británico.
Nivel madurativo, lingüístico y académico requerido.

No incluye

Gastos personales.
Visado, si fuera necesario, por no tener la nacionalidad española.
Desplazamiento hasta y desde el aeropuerto de Barajas.
Tramitación de la siguiente documentación necesaria: Pasaporte (con una vigencia de 6 meses), declaración firmada permiso de viaje para menores.