LARGAS ESTANCIAS


Conviértete en el embajador de GSD, siendo el referente de tu cultura y familia en un nuevo país de acogida. Podrás conocer una cultura diferente desde dentro y añadir una experiencia de gran valor para tu futuro profesional y enriquecimiento personal. Además de vivir una experiencia única que te permitirá crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorarás y ampliarás tus conocimientos del idioma conviviendo como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

10 semanas Abbey College [Reino Unido]
Curso: 2º ESO inscritos durante el curso anterior
Duración: 10 semanas
Precio: 6375€
(en el curso 21-22)

Experiencia que, siguiendo con nuestro proyecto educativo, hemos desarrollado con nuestro colegio hermanado en Malvern, Inglaterra, Abbey College: “GSD Schools Spain- ABBEY College England Together. A home away from home experience”.

Fruto de la alianza entre las dos instituciones, GSD ha desarrollado un campus satélite en el corazón de Inglaterra. Con la doble intención de profundizar por un lado en el aspecto idiomático y cultural, y por otro lado en el académico, proponemos a nuestros alumnos poder vivir una experiencia en un programa de inmersión en la residencia de uno de los colegios con mayor tradición en Reino Unido.

Para estar seguros del éxito del estudiante y de su máximo aprovechamiento, se seleccionará entre los candidatos interesados, a todos aquellos que se considere preparados para este apasionante reto académico, cultural y vivencial. El Área Internacional de GSD se encargará de recopilar la información necesaria mediante: entrevistas personales, pruebas idiomáticas y la consulta a las distintas jefaturas de Estudio para tener una visión global del alumno/a interesado/a en participar.

Una vez seleccionado el candidato/a, comenzarán todos los trámites administrativos y documentales para que, una vez admitido/a en Abbey College, realice el programa de inmersión durante el curso siguiente. El alumno o alumna convivirá con otros estudiantes internacionales, alojándose en la residencia del centro y asistiendo a las clases y actividades programadas durante su estancia. Experimentará de primera mano un sistema educativo diferente, teniendo que utilizar la lengua inglesa como medio de comunicación, al mismo tiempo que no podrá descuidar el currículo español, que desde su centro GSD de origen se le irá pautando junto con la supervisión del profesor acompañante.

Curso

2º ESO (ver plazos de inscripción)

Duración

10 semanas

Centros

GSD Alcalá, GSD IS Buitrago
GSD El Escorial, GSD Guadarrama
GSD Las Rozas, GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas

Fases

Dos posibles periodos: de septiembre a diciembre y de enero a abril

Plazo de inscripción

Segundo trimestre del curso anterior al viaje (fechas por determinar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevistas, examen o prueba de nivel de inglés por parte de GSD.
Profesorado de GSD acompañando y a cargo del grupo.
Traslado de ida y vuelta desde el aeropuerto hasta Abbey College.
Asistencia a clase siguiendo un programa académico específico y libros incluidos.
Estancia en residencia en Abbey College, alojamiento y manutención durante la duración del programa.
Tres salidas de día completo con actividades o visitas a lugares de interés turístico.
Seguimiento del currículo español pautado por el centro GSD de origen y con la supervisión del profesor GSD acompañante.
Atención a las familias desde España por el personal del Área Internacional de GSD.

No incluye

Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Seguro médico privado y de responsabilidad civil, con el asesoramiento de GSD.
Vuelos de ida/vuelta, con el asesoramiento de GSD.
Deben llevar el uniforme de GSD.
Gastos personales.
Desplazamientos hasta/desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el día de salida y llegada (las familias tendrán que llevarles y recogerles).