INTERCAMBIOS


¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.

Australia y Nueva Zelanda
Curso: 3º y 4º ESO
1º Bachillerato
Duración: 4 semanas
Precio: 2.950€ (curso20-21)
(posibilidad de no acoger abonando un suplemento)

La oportunidad de poder viajar a las antípodas, supone un desafío en todos los sentidos que les proponemos a nuestros estudiantes. Intercambio destinado a estudiantes 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con enclaves como Sydney, Melbourne, Adelaide, Alice Springs y Auckland. El destino final se adjudicará en función del perfil y características individuales del alumno/a.

Gracias al fruto de varios años de experiencia, mantenemos la colaboración con varios de los colegios más prestigiosos de ambos países: Methodist Ladies College, Werribee Secondary College, St Kevin´s, Wesley College, Camberwell Girls Grammar School, Geelong, Wyndham Central College, St Philips, Knox Grammar, St Catherine´s, Pymble Ladies College, Pembroke School, St Cuthberts, St Kentigerns o Rangitoto School entre otros.
.

Curso

3º y 4º ESO y 1º Bachillerato

Duración

En torno a 4 semanas la fase de nuestro viaje, durante el periodo estival (agosto). También existe la posibilidad de 7 semanas (ver largas estancias)

Centros

GSD Alcalá, GSD IS Buitrago
GSD El Escorial, GSD Guadarrama
GSD Las Rozas, GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas

Fases

Consta de dos fases, el viaje y estancia de nuestros estudiantes en el lugar de destino y la recepción del alumno/a internacional acogiéndolo en tu propia casa. Esta última se produce durante la primera mitad del curso siguiente (fechas según cada centro educativo) y no siempre es simétrica en duración, características e incluso reciprocidad del estudiante a recibir

Plazo de inscripción

Primer trimestre del curso (fechas por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Profesorado de GSD acompañando y a cargo del grupo.
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Visado y seguro médico privado.
Manutención y estancia en familia con el estudiante anfitrión/a (podría darse el caso de estancia con varias familias).
Asistencia a clases durante la jornada lectiva en su sistema educativo.
Convivencia en inmersión con la familia al finalizar la jornada y durante los fines de semana.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.

No incluye

Gastos personales.
Visado, si el estudiante no tuviera la nacionalidad española.
Desplazamientos al aeropuerto de Barajas para la salida/llegada.